EL DESAYUNO
- fitmusgym
- 16 oct 2017
- 2 Min. de lectura
SEGÚN ALGUNOS ESTUDIOS LA GENTE QUE DESAYUNA PESA MENOS. PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO COMETAMOS ERRORES EN NUESTRA PRIMERA COMIDA DEL DÍA.
El desayuno es la comida mas importante del día, pero es importante si la hacemos bien. El desayuno no siempre es una opción saludable, un baso de leche entera con según que cereales o bizcochos es un desayuno ¡LLENO DE AZUCAR!
Para un desayuno saludable debes de tener varias cosas en cuenta. Y esto no significa que vallas a desayunar poco, o tengas que cambiar tus desayunos de una manera radical. Cambia cosas poco a poco. Dejarás de desayunar todos los días lo mismo, notarás mejoría y empezarás a sentirte mucho mejor.
Olvídate de los azucares y carbohidratos. Estos son mucho más fáciles de digerir así que nos dan una "energía rápida" que "rápido se acaba" y enseguida volvemos a tener hambre. LA FIBRA es la solución, es mas difícil de digerir, por lo que nos da una sensación de saciedad durante mucho mas tiempo aparte de ser beneficiosa para los intestinos. ¿ Que tal un vaso de leche de avena ?.
Otro alimento que no se nos debería olvidar en nuestro desayuno es: PROTEINA. No hay que abusar de ella, pero hace un gran papel porque nos ayuda a mantener el nivel de saciedad . A ese vaso de leche de avena ... ¿añadimos una tostada integral? y a esta tostada, le puedes añadir un chorrito de aceite de oliva. GRASAS, grasas saludables que no pueden faltar en una dieta, y por supuesto en nuestro desayuno.
UN VASO DE LECHE DE AVENA, CON UNA TOSTADA INTEGRAL Y UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA ¿NO pinta tan mal nuestro desayuno no ?. Aun puede tener más buena pinta. EXPERIMENTA.
Con estos tres elementos : FIBRA, PROTEINA Y GRASAS SALUDABLES, podemos crear desayunos muy variados y saludables.
TRES EJEMPLOS DE DESAYUNOS SALUDABLES:
1. Café, zumo natural sin azúcar (si lo exprimes tú, más mérito y más bueno) y una tortilla de claras y avena.
2. Leche de avena, con unos copos de avena, una tostada integral o de pan de centeno con mantequilla o crema de cacahuete.
3.OPCIÓN PARA LOS QUE NO TIENEN MUCHO TIEMPO. ¿ un smoothie ? Esos batidos maravillosos que en 5 minutos ¡LISTO!.
Dan mucho juego. (HABLAREMOS DE ELLOS)
Y POR ÚLTIMO: COME.
No pienses que un desayuno tiene que ser pobre. Es la primera comida del día, con la activamos nuestro metabolismo . Llénate de alimentos naturales y así evitarás que te rujan las tripas antes de la comida.
Otra opción muy saludable para los que no les entra un desayuno tan grande, es simplemente hacer una paradita de 10 minutos y tomar un pequeño almuerzo: pavo con unos frutos secos. Te mantendrá a salvo hasta la hora de comer.


Comments